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jueves, 28 de julio de 2011



FALTAS  QUE AFECTAN EL PROCESO DE FORMACION Y CON VIVENCIA

se consideran faltas las acciones u omisiones que afectan el proceso de formación y la convivencia que son  los comportamientos, las practicas , las omisiones , o actitudes que alteran el normal desarrollo de la formación, la convivencia en la comunidad educativa, o el desempeño académico del aprendiz o de sus compañeros y que al presentarse originan la necesidad de una medida sancionatoria  y/o formativa



CLASIFICACIÓN DE FALTAS 



Las faltas de un aprendiz pueden ser académicas o disciplinarias

FALTAS ACADÉMICAS 

Están relacionadas directamente con el compromiso del aprendiz de apropiación y trasferencia del conocimiento, así como el desarrollo de habilidades y competencias que le permitan su desempeño, y gestionar procesos de aprendizaje autónomo se configura la falta académica cuando el aprendiz incurre con su actuación u omisión en una de las prohibiciones de carácter  académico



FALTAS DISCIPLINARIAS

Están relacionadas directamente con factores comporta mentales del aprendiz, se configura la falta disciplinaria cuando el aprendiz incurre con su actuación u omisión en una de las prohibiciones de carácter disciplinario



CALIFICACION DE LAS FALTAS

Las faltas académicas y disciplinarias deben calificarse como:

                                     LEVES MENTO 
 

GRAVES   O   GRAVISIMAS

 
CRITERIOS  PARA  CALIFICAR  LA  FALTA
* DAÑOS CAUSADO(S) Y SUS EFECTOS 
  * GRADO DE PARTICIPACION DEL APRENDIZ
  * ANTECEDENTES DEL APRENDIZ
  * RENDIMIENTO DEL APRENDIZ EN SU PROCESO DE FORMACION
  * CONFESION DE LA(S) FALTA(S)
  * HABER PROCURADO, POR INICIATIVA PROPIA, RESARCIR EL DAÑO CAUSADO O COMPENSAR EL PERJUICIO CAUSADO
  * HABER  DEVUELTO, RESTITUIDO O REPARADO, EL BIEN AFECTADO CON LA CONDUCTA
  * LOS PARAMETROS DE LA CALIFICACION SEÑALADOS EN ESTE REGLAMENTO

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